martes, 27 de diciembre de 2011

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Existen los “cristianos carnales”?




La Biblia es muy clara al respecto: 



“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;” 
(1 Jn 2.4)

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los

fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” 
(Ap 21.8)

“El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” 
(1 Jn 2.6)

“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.”
 (1 Co 15.1-2)

“pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.” 
(1 Jn 2.5)
“Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.” 
(1 Jn 3.24)
“Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” 
(1 Jn 3.9)
“En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios,cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
(1 Jn 5.2-3)
“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” 
(1 Jn 3.2-3)
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
 (Jn 17.3)
“Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.” 
(Dn 11.32)
“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” 
(2 Tm 2.19)
“Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.”
 (Ti 1.16)
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 
(2 Co 5.17)
“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.”
 (Mt 7.16-20)
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé:Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
 (Mt 7.21-23)
“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 
(2 Co 13.5)


Es para pensar no ?   Dios te Bendiga

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DOS CLASES DE UNIDAD



La doctrina es lo que divide a la iglesia verdadera de la religión mundial que está surgiendo. Sin embargo hoy se ve con agrado la expresión que nos dice LA DOCTRINA DIVIDE EL AMOR NOS UNE, La Biblia condena toda unidad que no está fundada en la Palabra de Dios. La falsa unidad se basa en las ambiciones del hombre y es siempre independiente de Dios (Génesis 11:1-9). Cuando hablamos de ambiciones del hombre nos estamos refiriendo a brindar la posibilidad de que el hombre ocupe el centro de la escena y no Dios, vale decir lo que importa es una pacificación mundial a partir del consenso y aceptación de todas las formas y creencias que el ser humano pueda tener. Este tipo de unidad será un instrumento del Anticristo (Apocalipsis 17-18). Por otra parte, la unidad bíblica se basa en la verdad apostólica y es una obra del Espíritu Santo, y no del hombre (Ef. 4:3,13; 1 Cor. 12:13).
Uno de los mayores peligros para el cristianismo de hoy es la supresión deliberada de la verdad bíblica por el bien de la unidad. El peligro se intensifica a medida que vemos influyentes líderes cristianos saltando al carro ecuménico del Vaticano. En lugar de advertir a los creyentes de esta falsa unidad, aplauden a los que la están creando. En lugar de obedecer a las exhortaciones bíblicas para mantener la pureza del Evangelio, ellos están tolerando a los que predican otro evangelio (Gálatas 1:6-9). En lugar de odiar todo camino de mentira, están permitiendo que las mentiras del diablo sigan sin cesar (Salmo 119:104). En lugar de exponer a los falsos Cristos y a los espíritus mentirosos se unen con ellos (2 Cor. 11:4). Y esto se realiza de manera casi imperceptible en especial en la generación nueva llena de antagonismo respecto a las apreciaciones Doctrinales, y llevadas por nuevos liderazgos que le enseñan que todo lo que hasta hoy se enseñaba es obsoleto incongruente, y nocivo para el iglecrecimiento, obviamente en una generación que rehúsa pasar tiempo en la enseñanza Teológica y doctrinal, sus defensas contra el error espiritual son escasas y aunque la buena intención permanezca para Dios no será motivo de excusar el error por desconocimiento Te dejo la gran exortacion que Dios nos da en su palabra y que dice
                  “COMPRA LA VERDAD Y NO LA VENDAS “

Es para reflexionar no?    Dios te bendiga

viernes, 4 de noviembre de 2011

ANALIZANDO UNA REALIDAD QUE SE ACRECENTA CADA DIA


Los que promueven en el Norte la iglesia Emergente consideran que el mundo ha cambiado y está cambiando radicalmente y la Iglesia debe cambiar junto con él. Ellos piensan que el posmodernismo ha roto con el pasado y la Iglesia debe estar a la altura de ese pensamiento de romper con el pasado, para poder ser efectiva y de relevancia en este nuevo clima. Se necesita, según la Iglesia Emergente ,  una nueva clase de cristiano menos religioso y obsecuente de los dogmas y mas pragmático o fresco, según ellos un cristianismo mas real.
Según estos amigos, la Iglesia debe orientarse hacia la cultura moderna y en el proceso debe reexaminar y cuestionar cada creencia y cada práctica en la Iglesia, a los efectos de encontrar  nuevas formas de definirlas y expresarlas. Si nos propusiéramos recorrer todos los sitios de la web donde se divulgan estos pensamientos, encontrarías que prácticamente toda doctrina y todo valor moral puede ser puesto en duda, o no tan a tener en cuenta para nuestra relación con Dios. Daría la impresión de que esta gente está reinventado el cristianismo de arriba a abajo. En este proceso verás que muchos términos cristianos están siendo radicalmente redefinidos.
Los cristianos emergentes dudan de los  fundamentos para una creencia determinada, por lo tanto es imposible llegar a conocer la verdad absoluta. De ahí es que son llamados “post-fundacionalistas” ya que niegan el fundacionalismo epistemológico (la noción de que poseemos un cierto conocimiento tan firme que sirve de base para obtener más conocimiento). El relativismo típico de este manera moderna de interpretación de la espiritualidad se basa en la postura de que a menos que nosotros seamos Dios, nada puede ser conocido objetivamente y en forma  definitiva
Los filósofos y teólogos posmodernistas insisten en que la verdad es conocida y validada dentro de nuestras comunidades, y en la cultura es relativa. No existen verdades que trasciendan nuestras comunidades, por lo tanto no podemos ser dogmáticos y la ortodoxia cristiana debe abrazar muchas creencias que los cristianos históricamente han considerado aberrantes o heréticas El pensamiento emergente de hoy se rehúsa categóricamente a decir que el cristianismo es superior a otras religiones, de ahí el énfasis de solo mostrar el accionar del Jesús que visito la tierra, como un profeta o filosofo mas entre los otros muchos de otras religiones y filosofías.
Como la verdad absoluta es imposible de ser conocida, tampoco podemos ser dogmáticos acerca de los valores morales, porque nos convierte en jueces despiadados,  poco solidarios y comprensivos. Absolutos respecto a temas como el homosexualismo y otros de carácter etico son considerados obsoletos. Los cristianos pueden beber en exceso, concurrir  a los nite-clubs, ver películas con contenido sexual explícito y usar lenguaje obsceno, porque ello crea una oportunidad para que algunos “emergentes” puedan enseñar a los del ambiente secular que los cristianos posmodernistas no son arrogantes al punto de pensar que son superiores moralmente al hombre secular moderno.
Como la verdad absoluta no puede ser conocida,  entonces no podemos predicar dogmáticamente y debemos dialogar con la gente de otras creencias. No tengo temor de ser calificado de anacrónico si no cambio conceptos o dejo de lado posturas Doctrinales, amo la Doctrina de La Palabra aunque muchas veces me  tiente cambiar algunos conceptos para que se acomoden mas a los gustos de hoy, los “cristianos emergentes” rechazan la noción de que debemos ser luz en medio de un mundo que desconoce la sentencia que  Dios ejecutara en el tiempo postrero, predicando la verdad sin recortes ni enmiendas psicológicas, a los que se pierden. En lugar de ello, se nos dice que debemos entablar un diálogo o conversación con la gente de diferentes creencias muchas veces creándose un matiz de montones de opiniones participativas que se debaten para que cada uno siga haciendo o acomodándose a lo que le guste más. Recuerdo al Apostol Pablo Parado en los foros de discusiones filosóficas y humanísticas diciendo no me he propuesto hablar entre vosotros de otra cosa que no fuera Cristo y este crucificado enseñando conceptos de regeneración espiritual, justificación, arrepentimiento, aborrecimiento del pecado por la nueva naturaleza en Cristo y otros temas que eran motivo suficiente para que sufriese castigos, apedreadas, insultos por llevar un mensaje absolutista, confrontativo con el carácter pecaminoso natural del hombre, por poco tolerante con las conductas y otras filosofías posibles, no te engañes con el canto de sirena que te dice que debes acomodarte a la posmodernidad para hacer mas efectivo el mensaje de Jesús, ese es el sutil engaño del espíritu del anticristo que quiere una iglesia cristiana llena de pseudocristianos, ante este panorama se cumplirá la escritura que afirma que la Fe de muchos se enfriara, y si esos días de confusión no fuesen acortados ni aun los escogidos de Dios serian salvos.
El pensamiento emergente te enseña estrategias para atraer a los incrédulos a ser parte de tu “comunidad”, y así podrá entender lo que la iglesia emergente quiere transmitirle. Esto por supuesto, es una negación de las Escrituras. El plan para alcanzar al pagano parece ser  actuar como ellos y una vez que ellos se unen con nosotros,  ¡Dios nos libre de proclamar el Evangelio ya que no debemos de ser dogmáticos! La Biblia, por el contrario, nos insta a proclamar el Evangelio confiando  en el poder del Espíritu Santo para iluminar y convencer al pagano (1 Co.2; 1 Tes. 1:9). Conclusión: La Palabra de Dios llamando a los hombres a arrepentirse y creer en Jesucristo, no es proclamada desde los atrios de la Iglesia Emergente.
Algo muy curioso en todo esto es el hecho de que si bien todos los hombres, no importa sus creencias, son llamados a participar en los debates conversacionales de la iglesia emergente. y son recibidos con los brazos abiertos y buenas palabras, pero los evangélicos “dogmáticos” son tratados despectiva y agresivamente por el movimiento.
Debido a que las verdades relativizadas son como mínimo dudosa, la única ancla y médula sólida y segura del cristianismo está en los sentimientos espirituales y en la acción social (buenas obras). Sumado a esto, para volver a “sentir” lo sagrado debemos reconectarnos con las antiguas formas de adoración. Elementos como los candelabros músicas sonidos colores y actividades sociales , son populares dentro del movimiento. Cosas como éstas son medios para separarse o desconectarse de los cristianos parcos (nosotros los conservadores, en otras palabras). La cadena sigue con el siguiente eslabón: como lo sublime puede ser experimentado por medio de ritos externos, el utilizar elementos de arte es importante para la “contemplación” espiritual.
Para finalizar, debemos señalar que el objetivo o meta final de la iglesia que emerge es hacer del mundo un mejor lugar. Se trata de la clásica utopía cuya visión es que los “oprimidos” del mundo sean libres, los pobres ya no sean más pobres y el planeta sea libre de contaminación. Este paraíso se logrará por medio de la militancia social. Muchos líderes del movimiento creen que es egoísta vivir con la expectativa de la Segunda Venida de Cristo.
Como vemos, estamos frente a un ejemplo claro de cómo la Iglesia ha sucumbido y en lugar de influenciar la cultura, es absorbida por la cultura. Más que ello, yo veo esto como parte de la apostasía galopante que afecta el cuerpo de Cristo. Oremos para que este movimiento no alcance el sector de habla hispana.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Permanecer Humillado en Su presencia es lo mejor que nos puede suceder


“Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido”. (Daniel 10:12)

Por espacio de tres semanas, Daniel estuvo afligido y turbado a causa de la visión. La palabra enviada era verdadera, tuvo comprensión, hubo inteligencia, pero grande fue el conflicto. Escaso fue el apetito en él, el deseo por la carne y el vino se fue, pero grande fue su perseverancia hasta que el tiempo se cumplió, hasta que la Gloria de Aquel “varón vestido de lino” resplandeció como el relámpago y el estruendo de sus palabras hizo que sus fuerzas perecieran y su vigor desfallezca. ¡Tal es la revelación de la Majestad del Altísimo! ¡Tal es la experiencia de aquellos que le contemplaron en Todo Su fulgor, quienes cayeron en la presencia de Aquel que es Fuego consumidor! La visión de la Gloria del que tiene semejanza de varón extinguió la fortaleza del profeta. Pero la mano del que aflige es la misma que conforta y fortalece; aquella que pronuncia alentadoras palabras “NO TEMAS”; aquella que levanta las rodillas paralizadas y los brazos endebles; aquella que infunde ánimo al alma turbada diciendo “varón muy amado, está atento a estas palabras”. La Santidad de Dios perturba al creyente, lo llena de temor y reverencia hacia Aquel que habita en las alturas; lo conmueve hasta en lo más recóndito de su ser hasta postrarlo en tierra, pero allí no permanece por siempre, sino que luego Su Amor lo reconforta, lo levanta de lo profundo, lo pone en pie. El Santo y Sublime, el que habita la Eternidad y vive en Santidad se acerca al tembloroso con su presencia favorable y lo consuela. ¡Cuán grato es oír la voz tierna del Salvador acercándose en paz y amistad! El creyente a solas con Su Señor recibe respuesta a su clamor cuando hay en él un corazón humilde y dispuesto para entender. Los hombres huyen y se esconden de la presencia de Él y el temor se apodera del corazón de ellos, pero el cristiano entiende que la manifestación poderosa del Señor desciende para probarlo, para que Su temor esté delante de él, para que no peque. Muchos de los que estaban con Daniel se llenaron de temor, se escondieron, huyeron de la presencia del que resplandece como bronce bruñido, pero Daniel allí estando solo fue confortado. Disposición de corazón y humildad son las prerrogativas de la oración, requisito obligatorio para ser oído. Dios resiste al soberbio, pero da gracia al humilde. El primer día fueron oídas las palabras de Daniel, y a causa de ellas la respuesta fue enviada. No temas, es la voz del Señor. Humíllate delante de Él y dispón tu corazón en Su Presencia.


                                                                        Gentileza Ministerio Heart cry

jueves, 20 de octubre de 2011

“Cuando El Señor venga en aquel día"

2Ts 1:10 à “cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron

                          
 

Sin duda alguna uno de los temas o enseñanzas escriturales que cautivan más los corazones de los creyentes, es la enseñanza acerca de la venida del Señor.

Todo cristiano verdadero anhela y espera este día. A algunos cuando hablan de la venida del Señor les cautiva la idea de un mar de cristal, calles de oro, puertas de perla, diamantes, piedras preciosas, coronas, etc. Ciertamente de todas estas cosas nos habla la Escritura, pero por lo cual el verdadero cristiano esta cautivado es de que su Señor “cuando venga en aquel día” no va a ser sino principalmente “para ser glorificado en sus santos y admirado en todos los que creyeron”

El anhelo del cristiano en todas las cosas es que su Señor sea glorificado, y en el hecho de su venida lo va a ser así también, desear que en aquel día su Salvador “sea glorificado en sus santos y admirado en todos los que creyeron”

La vida que está por venir, no es sino eternidad en la presencia del Señor. Recordemos que la sentencia sobre los hombres impíos va a ser estar “excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” Los hombres incrédulos van a estar fuera del goce eterno de los santos: la presencia de Dios.

El cielo va a ser un lugar sobreabundante de paz, armonía, justicia, amor, reposo, pues lo que se reflejará allí va a ser la gloria de Dios en la persona de Jesucristo. Si hay una vista del cielo que debe de cautivar nuestros corazones es esta: ver el rostro de Nuestro Señor, de Nuestro Salvador. Las calles de oro, las puertas de perla, los diamantes, rubíes, mar de cristal, no tendrán el resplandor de aquel el cual será la lumbrera en aquel lugar.

Cuando pensemos en el cielo y hablemos del cielo, debemos de meditar en la excelencia de ver a la persona de nuestro Amado Salvador. Aquí ahora, nada más cautivó nuestro corazón que su hermosura. Pedro dice que para los que hemos creído Cristo es precioso (1 P. 2.7). Si eso es verdad ahora, que no lo hemos visto cara a cara, ¿no será mucho más real cuando estemos en su presencia? ¿No será más hermoso a nuestros ojos el ver a aquel amante Salvador que nos rescató de las tinieblas?

Los incrédulos ciertamente no tendrán mayor castigo que estar excluidos, separados, echados de esta vista gloriosa que los santos han de gozar. ¿Porqué ofrecer un cielo sin Dios? ¿Por qué ofrecer el cielo solamente como un cese de angustias y no como un gran vistazo de la Gloria del Señor, si el cese de las angustias va a ser por ver la Gloria del Señor? Debemos de alimentar nuestros corazones con esta esperanza dado que el día de su venganza y manifestación se aproxima. Hace dos mil años los primeros cristianos estaban en el último tiempo (1 Jn. 2.18), en los últimos días ¿No será más verdad ahora que han pasado casi dos mil años?

Debemos de rogar al Señor que nos ayude a poder esperar esta gloriosa manifestación; el día del Señor está cercano, el día cuando se manifieste desde el cielo, ese día nuestros ojos lo contemplarán, y no solamente por un tiempo, sino para siempre. Aquel día se presentará glorioso, en toda su majestad, en toda la gloria que el Padre le dio. Aquel día nuestros ojos han de brillar cautivados, y nuestros corazones han de hincharse ante tremenda muestra de perfección. Los árboles del bosque rebosarán de contento, la tierra y los cielos se regocijarán, los impíos crujirán, y los santos en todo lugar quedarán maravillados por la hermosura de su Señor.

El día de su venida se aproxima, el día de nuestra redención está cerca, el tiempo donde dejaremos de ver por espejo está cercano; armémonos de este pensamiento y corramos la carrera con la vista en lo por venir anhelando ver su rostro y contemplar su gloria.

  Yo sé que mi Redentor vive, 
 Y al fin se levantará sobre el polvo;
 Y después de deshecha esta mi piel, 
 En mi carne he de ver a Dios;
  Al cual veré por mí mismo, 
 Y mis ojos lo verán,  y no otro, 
 Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
Job 19:25-27

Gentileza heartcry.es

domingo, 9 de octubre de 2011


¿Si una persona es homosexual y se arrepiente y acepta a Dios, esta persona, tiene cabida en el reino de los cielos?  ¿Dios lo cambiará de su orientación?  
 ¿Qué dice la biblia? 
                               Por J.Trujillo




Todo pecador, no importando cual sea su pecado, si se arrepiente y pone su fe en Jesucristo para salvación, tiene cabida en el reino de los cielos.  La homosexualidad tanto en el hombre como en la mujer (lesbianismo) es un pecado condenado por Dios en las Sagradas Escrituras y como tal, todo homosexual que se arrepiente de ese pecado y recibe a Jesucristo, tiene parte en el reino de los cielos.  
¿Qué es arrepentimiento?  
Es bueno entender que es realmente el arrepentimiento según la Biblia, para esto miraremos lo que nos explica la biblia sobre el asunto. El diccionario bíblico Easton lo dice lo resume de la siguiente manera:  
Hay tres palabras Griegas usadas en el Nuevo Testamento que denotan arrepentimiento.
(1)  El verbo metamelomai es usado para un cambio de mente, tal como el que produce pesar, o hasta remordimiento por cuenta del pecado, pero no necesariamente muestra un cambio de corazón. Esta palabra es usada con referencia al arrepentimiento de Judas (Mateo 27:3).
(2)  Metanoeo, significa cambiar de mente y propósito, como un resultado después de tener conocimiento.
(3)  Este verbo, con la palabra semejante metanoia, es usado para referirse al verdadero arrepentimiento, un cambio de mente y propósito de vida, a lo cual se promete remisión de pecados.
El arrepentimiento evangélico consiste de (1) un verdadero sentimiento de culpa y pecaminosidad propia; (2) un entendimiento de la misericordia de Dios en Cristo; (3) un odio real por el pecado (Sal._119:128Job_42:5Job_42:6;2 Co_7:10) y un tornarse del pecado hacia Dios; y (4) un empeño persistente hacia una vida santa andando con Dios en el camino de sus mandamientos.
El verdadero penitente es consciente de culpa (Sal._51:4,9),  de contaminación  (Sal._51:5Psa_51:7,10), y de impotencia (Sal._51:11Psa_109:21Psa_109:22). Por eso, se conoce a sí mismo tal como Dios siempre lo ha visto y se declara a sí mismo como tal. Pero el arrepentimiento no solamente  encierra tal sentido de pecado, sino que también es una apreciación de la misericordia, sin la cual no puede haber verdadero arrepentimiento (Sal. 51:1;130:4.)
Como bien vemos, el arrepentimiento es más que dolor, pesar o remordimiento por el pecado cometido.  El verdadero arrepentimiento es un cambio total de mente que lleva la persona a buscar a Dios y su misericordia, y la Biblia también nos dice que ese verdadero arrepentimiento es un don de Dios a los hombres.
¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?
A menudo oímos decir de las personas homosexuales que ellos son en realidad del sexo opuesto pero   que están atrapadas en el cuerpo equivocado, que nacieron así o que existe un ‘gene homosexual’ que los hace ser así.  En realidad, la Biblia no nos presenta la homosexualidad como algo innato sino algo adquirido y en algunos casos puede ser parte de la misma ira de Dios sobre los que continúan en sus perversiones sin arrepentirse de sus pecados.  La Biblia enseña que la homosexualidad, como todo otro pecado es “una elección” personal y el homosexual debe llegar a comprenderlo como tal si desea ser libre.  Esa elección viene como producto de una identidad sexual confundida (a veces inconscientemente) o una perversión intencional (conscientemente). Sea como sea, la Biblia condena el homosexualismo como pecado y lo llama “pasión vergonzosa”, “anti-natural”:
Romanos 1:26-28 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza; y así también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la recompensa que convino a su extravío. 28 Y como no les pareció retener a Dios en su conocimiento, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer lo que no conviene;
El pecado del homosexualismo no es nuevo, desde las páginas del Antiguo Testamento Dios habla en contra de esta práctica pecaminosa juntamente con todo tipo de pecado, pero es uno de los pocos pecados que son categorizados como “abominación”. Todos conocemos la historia de cómo Dios destruyó a Sodoma y Gomorra a causa de sus pecados los cuales incluían el homosexualismo (Gen. 6), por eso los que practican el homosexualismo son conocidos como ‘sodomitas’.  También tenemos la manera en que la ley de Dios dada a Moisés contenía mandamientos en contra de la práctica del homosexualismo:
Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
Levítico 20:13 Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.
Deuteronomio 23:17 No habrá ramera de las hijas de Israel, ni habrá sodomita de los hijos de Israel.
Aun así, con todo y mandamiento, la práctica del homosexualismo, que es una perversión sexual que Dios aborrece, existió dentro del pueblo y tuvo que ser tratada severamente. (1 Reyes 14:24; 1 Reyes 15:12; 1 Reyes 22:46; 2 Reyes 23:7; 1 Timoteo 1:10.)
Aunque algunos grupos “religiosos” proponen lo contrario, como cristianos que verdaderamente creemos lo que dicen las Escrituras y deseamos agradar a Dios, debemos ver la homosexualidad como lo ve la Biblia, eso es, como algo pecaminoso que va en contra de la naturaleza y del diseño del creador quien creó a un hombre y una mujer y condena toda relación sexual fuera del matrimonio heterosexual legitimo.  Pero también entendemos que como todos los pecadores, los homosexuales necesitan el perdón y la redención de Dios por medio de Cristo y por eso, oramos por ellos y deseamos que se conviertan (arrepientan) de todo corazón hacia Dios, se aparten del pecado y que cambien su estilo de vida por uno que verdaderamente agrade a Dios y sea consistente con la verdadera vida cristiana.
¿Cambia Dios al homosexual?
La Biblia dice que los creyentes, son “nueva criatura” (2 Corintios 5:17).  Toda persona que se arrepiente de corazón y pone su confianza (cree) en Jesucristo, recibe la plenitud del Espíritu Santo.  Es el Espíritu Santo mismo quien comienza una obra transformadora que trae un continuo alejamiento del pecado y un acercamiento hacia Dios.  Eso significa que el que mentía, ahora comprende que no debe mentir y se aleja de la mentira, el que robaba, deja de robar, el que adulteraba, se aparta del adulterio y el que practicaba la homosexualidad se aleja de esa vida de pecado.  Pero esa transformación en la mente y la voluntad de las personas podrán sufrir ataques de la carne.  La persona se puede ver de nuevo bajo deseos pecaminosos, aun cuando en su mente y corazón desea servir a Dios.  Es en este punto donde la Biblia nos llama a estar firmes y no presentar nuestros miembros (nuestro cuerpo) como instrumentos para el pecado.
Sin embargo, cuando la persona viene a Cristo verdaderamente arrepentido, en el camino de santificación, deja atrás este pecado:
1 Corintios 6:9-12 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. 12  Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

El Apóstol Pablo dice que los que practican todo ese tipo de pecados no heredaran el reino de Dios, pero pone en contraste que “algunos” en la iglesia de Corintios “eran” (tiempo pasado) homosexuales, pero ahora (tiempo presente) una vez en Cristo, ya no lo son porque habían sido lavados, santificados, justificados y cambiados por medio del Espíritu Santo de Dios.  Son muchas las personas que han salido de la vida homosexual y han hecho vidas rectas delante de Dios, por lo tanto, creemos firmemente que ‘SÍ’ posible la transformación del homosexual y la participación con los santos en las bendiciones de esta vida y el reino eterno.

sábado, 8 de octubre de 2011

Cristiano estás preparado para la persecución?



"Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre." Mateo 24:9


Que pregunta descolgada, dirían algunos, para este tiempo, es que solo estamos acostumbrados a pensar en persecuciones religiosas como las de oriente medio, pero no pensamos en las persecuciones del sistema humano imperante a nivel mundial, que se revela impiadosamente contra todo pensamiento y orden del Dios Altísimo. Estoy preocupado porque hay un movimiento en el pensamiento cristiano actual que se enorgullece de sostener que ahora necesitamos que la gente no nos vea tan raros como antes, que somos como ellos que podemos hacer todo lo que ellos hacen, y que ya no tenemos que pensar en ser tan distintos. Vivimos tiempos en los cuales las palabras discriminación, tolerancia, convivencia, ciudadanos del mundo, globalización, libertad de pensamiento, aceptación etc, forman parte del nuevo escenario en el mundo hacia donde todos los hombres y los sistemas que ellos componen, llámese religioso, social, político, económico, deben converger. En todo este entorno muy sigilosamente está Satanás trabajando en lo que será el tiempo del esplendor del poder y pensamiento humano dejando de lado los absolutos de Dios que serán tomados como verdaderos enemigos del sistema. Lo más tremendo es que la iglesia de este tiempo se encuentra viviendo esta presión, que aunque no sea una persecución física, si es una persecución al pensamiento verdaderamente cristiano. Equivocadamente pensamos que en los tiempos de la primera Iglesia la persecución se daba por ser simplemente seguidores de Cristo, y déjenme decirles que no era por eso, sino por el cambio de mirada hacia el pecado que el mensaje de Cristo ofrecía, confrontando permanentemente la pecaminosidad del hombre, avisando permanentemente el destino final hacia el que iban los hombres que permanecen en esa actitud de indiferencia a la Santidad sin la cual ninguno verá al Señor, llamando permanentemente al arrepentimiento. Esto comenzó a ser no tolerado, visto como un verdadero atentado al sistema, como un mensaje intolerante, insoportable, crítico, contumaz, que trastornaba la sociedad, que le quitaba el placer a la vida que anhelan los hombres, y que obligaba a un sometimiento extremo. El resultado de ello fue la persecución y matanza de todos los seguidores de este Jesús de Nazaret. Déjame decirte que quizá pienses que la tribulación del último tiempo solo pertenecerá a los judíos nacionales, pero la persecución del tiempo final será para el Israel de Dios, y ese Israel de Dios que son sus redimidos tendrán una doble persecución, la interna y le externa; ¿ qué significa eso? pues bien ,observo que muchos piensan en el gran avivamiento que está provocando la predicación del evangelio, la pregunta es: ¿qué evangelio? El que admira a Jesús por todos los placeres, sanidades físicas, beneficios que te puede dar, el que tiene unos planes increíbles para que tu lleves adelante tus sueños, el que no te pide nada a cambio, el que te recibe no importa lo que hagas, el que no te pide ningún renunciamiento. ¿Porqué negarse a si mismo, sujetarse a la doctrina recibida, evitar cosas, aunque licitas para el mundo, no sean de buen testimonio para Dios, no amoldarnos al mundo, es ser acusado de religioso?.Quien verdaderamente ama al señor sus mandamientos y enseñanzas no le son gravosas, Dejame decirte que hoy existe la vuelta al pensamiento gnosticista del tiempo antiguo, donde este movimiento enseñaba que los placeres materiales y el cuerpo podían enajenarse de la relación espiritual con Dios. Me asombra el reparo que muchos cristianos de este tiempo ponen al mensaje que confronta, porque hoy en día se necesitan mensajes que mimen al hombre, que lo atraigan. ¡El debate interno en la iglesia del último tiempo comenzó! ¿Piensas tu que si se apersonara Cristo a este mundo en este tiempo de la misma manera que lo hizo hace 2000 años sería mejor recibido? ¿Piensas que sus seguidores, los verdaderos cristianos actuales seríamos bien tratados por el mundo? Definitivamente NO!! y no lo seremos. La realidad es que la iglesia va cediendo, se va mimetizando, va pulverizando el mensaje evangelístico por el mensaje social porque trae mas rédito, mas seguidores, mas ofrendas; cuando pienso en la advertencia que el señor le hizo a los apóstoles en cuanto al tiempo del fin en el evangelio de Mateo cap. 24 diciéndoles: si les dijeren allí está el Cristo, no vayáis; o la expresión: huid a los montes cuando veáis sentada en el lugar santísimo la abominación desoladora, seguramente lo relacionamos con un tiempo de tribulación futuro, con un anticristo personificado en un ser y con un lugar santo o futuro templo material en la nación de Israel terrenal. Pero, ¿qué pasaría, por ejemplo, si el anticristo en vez de una persona fuera un sistema de pensamiento imperante en la mente y en los hechos de todos los hombres?. ¿Qué pasaría si el lugar santo que será tomado por el enemigo fuera el templo no material en israel, sino el espiritual en la tierrra que es la Iglesia?. Y ¿Qué pasaría si el cristo que se señala en dicho templo no sea el verdadero Cristo porque se lo presenta a través de un mensaje diferente? Estaríamos en condiciones de decir que se viviría el tiempo final de confusión donde hay un aparente avivamiento y un crecimiento de un pueblo que no es pueblo, predicándose a un dios que no es Dios, y se cumpla la palabra profética que cuando el mundo diga paz y seguridad venga destrucción repentina. Pero hay consuelo para el remanente fiel, pues el Señor viene por los suyos y los arrebatará antes de que comience el tiempo de la prueba y de la ira de Dios sobre este mundo.

                           ¡Es para pensar! ¿No crees? Dios te bendiga.

lunes, 22 de agosto de 2011

LA IGLESIA DEL REINO EMERGENTE

La iglesia emergente que invade este tiempo se considera a si misma como una nueva conversación ante la sociedad, no un movimiento. Como tal, es una coalición relajada de Líderes Cristianos algunos, Pseudocristianos otros, unidos por una nueva filosofía postmoderna del ministerio, que rechaza mucho de la Teología que los evangélicos  apreciaron durante mucho tiempo y que provocaron el crecimiento espiritual de las iglesias y de los redimidos del Señor. Hoy existe poco interés en tomar partido en cuanto a posiciones doctrinales, lo cual se ve frecuentemente como pasado de moda, y contraproducente en un mundo pluralista. Pero si existe un tema alrededor del cual los lideres emergentes están unidos, en su idea del Reino de Dios. Pero el entendimiento particular de los emergentes de este tema esta de hecho preparando a la iglesia para ser alejada de los distintivos Bíblicos hacia la aceptación de los  principios que serán el fundamento de un sistema que será utilizado por el espíritu impío del falso profeta conduciendo un sistema de convivencia global religiosa.
La teología propuesta por el nuevo pensamiento emergente abraza tres puntos de vista distintivos a cerca del Reino que atraen el movimiento hacia la aceptación de un sistema único mundial. Ellos implican

1-                           El Tiempo del Reino
2-                           El Mensaje del Reino
3-                           Los ciudadanos del Reino  

El Tiempo del Reino

La conversación emergente ha cerrado filas detrás de la creencia que el Reino Físico de Dios está ahora sobre la Tierra, y que este se parecerá en forma progresiva a su Gloria celestial en tanto y en cuanto sus miembros entiendan y practiquen su verdadera misión. Ahora bien ¿Cuál es esa misión? Hacer del mundo un mejor mundo al desafiar agresivamente la injusticia, a luchar contra la pobreza, ayudar al enfermo, cuidar la ecología, y en general salvar el planeta y todo lo que hay en él. En el Libro (UN MANIFIESTO EMERGENTE DE ESPERANZA) Sherry y Geoff Maddock escribieron: NUESTRO PRINCIPAL DESEO ES VER EL REINO DE DIOS SOBRE LA TIERRA ASI COMO ES EN EL CIELO. CREEMOS QUE ESTO SUCEDE CUANDO EL PUEBLO DE DIOS ESTA RENOVADO ALRREDEDOR DE LA MISION DE AMOR Y JUSTICIA EN EL MUNDO DEL SEÑOR. Los Maddock son más específicos: Por medio de prácticas como cuidar enfermos de SIDA, alimentando a los sin hogar, protestando contra la destrucción del medio ambiente, o dándole la bienvenida a refugiados recién llegados, encontramos la Salvación que está más cercana al Shalom de las Escrituras. Un Reino mas empacado con una agenda puramente social en lugar del Evangelio de Cristo, se constituye en música para los oídos de los incrédulos, y en nada separa aquí fundamentalmente la misión de la iglesia emergente de la que tienen los gobiernos seculares.

El Mensaje Del Reino

El Liderazgo de la Iglesia Emergente no imagina a Jesús viniendo a juzgar a los impíos, ni tampoco aceptan la destrucción de la tierra, así como Jesús mismo predijo en Mateo 24 y 25 y los apóstoles confirman en 2° Pedro 3 y en Apocalipsis 19 y 22. Después de todo muchos creen que el infierno es un invento de los fariseos y dudan que el mismo sea real, de ahí una tendencia a dejarlo de lado en el mensaje emergente, también se explaya en el concepto que la redención del pecado y la justificación, no es la verdadera necesidad de la humanidad (así como la hemos entendido siempre) no es enseñada en las epístolas paulinas.
Por lo tanto, la misión de los seguidores de Cristo es reducida solo a la atención de las problemáticas humanas para que estos puedan vivir en paz y armonía en un mundo mejor.
Tal como Brian McLaren, el escritor  emergente mas prolifero, declaro: Espero que tanto ellos (su vecinos) como yo, lleguemos a ser mejores personas por el Espíritu de Dios, más agradables a él, ser mas una bendición al mundo para que el Reino de Dios (el cual busco, pero no puedo manipular) sea en la tierra asi como en el cielo.

En la sutil teología emergente, la Salvación ha sido cambiada de una espiritual a una física. Por lo tanto, su mensaje no está direccionado a la redención del ser humano, sino a una restauración de la tierra. El pensamiento emergente no encuentra el problema del hombre en su muerte espiritual por causa del pecado y la consecuente lejanía de Dios, sino, en el hundimiento del planeta debido al abuso y la injusticia, del cual el hombre es víctima. Este cambio de enfoque ha ocurrido a partir de una modificación fundamental en la Teología, en la cual los emergentes se oponen al pecado original, rechazan la redención sustitutiva, niegan la condenación en el infierno, refutan la inerrancia de las escrituras, y adulan el universalismo. Aquellos educados en el delicado arte del pensamiento relativista y no muy versados en las Sagradas Escrituras, encuentran el mensaje emergente muy agradable y reparador. En el nombre de Jesús, podemos marchar a paso cerrado con los incrédulos mientras intentamos resolver las problemáticas sociales del planeta, pero lo que no se toma en cuenta es que Satanás está dispuesto a ceder terreno en las agendas sociales si nosotros somos ignorantes del verdadero problema del género humano: La muerte espiritual y la separación de Dios.

Los ciudadanos del Reino  

La teología emergente minimiza al Evangelio cuando se define como Buenas Nuevas de la oferta de perdón de pecados y la justicia de Dios debida a la obra de Cristo. ¿Por qué decimos esto?, porque, de acuerdo a la mayoría de estos líderes del nuevo movimiento, la mayoría de las personas ya están en el Reino. McLaren presento su mano de cartas cuando escribe: Talvez el plan de Dios sea uno opcional, y no uno forzoso. Si te quieres quedar fuera de la fiesta, lo puedes hacer… pero me es difícil imaginarme a alguien siendo más desagradablemente terco en tanto que Dios es clemente.
Un líder emergente, representativo de muchos, va tan lejos como para distinguir a los seguidores de Cristo de la cristiandad: El movimiento de la iglesia emergente ha llegado a creer que el contexto máximo de las aspiraciones de un seguidor de Jesucristo no es la Cristiandad sino el Reino de Dios
Si la mayoría de la humanidad está en el Reino, no importando su relación con Cristo, exactamente ¿Quiénes son los ciudadanos del Reino?  Aparentemente, aquel que no elija eliminarse asimismo de este. Esta forma de pensar, que se llama inclusivismo, enseña que aún los hindúes, musulmanes y animistas, quienes no siendo seguidores de Cristo, estarían de todos modos en el Reino de Dios simplemente porque ellos no optaron salirse.
El dialogo expresado en el movimiento emergente expresa poco interés en la verdadera condición espiritual de la humanidad (su muerte espiritual por causa del pecado en que mora), y la ha transformado en algo más que un mejoramiento social de la cultura y rescate físico del planeta. Este es un mensaje bienvenido a aquellos que desean una mejor calidad de vida sin tener que arrodillarse delante del Señor y arrepentirse abandonando y aborreciendo el pecado.
Si la gente se le pudiera asegurar que ellos ya han sido aceptados por Dios y que ser amables unos con otros no solo les asegura un lugar en el reino, sino que también hará de este planeta una utopía virtual, todos serian ganadores, ¿Correcto? ¡No es así!
Este es el tipo de mensajes que Satanás desearía que la gente abrazara en los tiempos finales, porque estaríamos eliminando las barreras entre las creencias doctrinales del Pueblo de Dios y las esperanzas y sueños de la mayoría de los incrédulos. Aquellos que claman al nombre de Jesús y sucumben ante tal filosofía se encontraran a sí mismos amados y aceptados por el sistema mundial, mientras que aquellos que qerramos adherirnos a la verdad de las escrituras y rehusemos diluir la pureza del evangelio nos encontraremos a si mismo marginados de una forma progresiva. Pero confiemos, fue Jesús quien dijo:
BIENAVENTURADOS LOS QUE PADECEN PERSECUCION POR CAUSA DE LA JUSTCIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS (MAT: 5:10)

De Gary E. Gilley  para publicación Israel mi Gloria

domingo, 31 de julio de 2011

¿AMOR INCONDICIONAL DE DIOS?


Es muy fácil hoy en dia escuchar  acerca del amor incondicional de Jesús, “QUE ES DIOS”, presentándolo como una empatía de parte de El hacia el ser humano caído en pecado, o como una actitud de simpatía sin ninguna expectativa de cambio, como aceptando el continuo transitar del hombre sin tener en cuenta lo que Dios manda, o mejor dicho como haciendo de Dios o de Jesús, QUE ES DIOS, un satélite alrededor de las personas para facilitar el acceso a lo que ellos en su estado de pecado consideran  éxito, como si el deseo de Dios  en primera medida, fuese dar cumplimiento a todos sus sueños y deseos. En cierta oportunidad el Hno. John Mac Arthur refería con razón que Dios no es el genio en la botellita de nadie, pero debemos decir que el amor de Dios por las personas es diferente. Él no las mira aprobándolas con benignidad. Dios las ama demasiado como para amarlas con amor incondicional. El amor de Dios es superior, es para obrar cambios, es para reprender y corregir el error, es para volver al camino, es para obedecer su mandato. En el evangelio se nos comunica arrepentíos y convertíos. Es mucho mas profundo que un simple amor incondicional sin exigencias, que un amor avalador del ser caído, que un amor sin responsabilidades a tener en cuenta; Jesus dijo: gozareis de mi amistad si hacéis lo que yo os mando, y Jesús es Dios, es como si dijésemos que somos amigos de Jesus si hacemos lo que Dios nos manda.
El Señor se preocupa, y a Él le importa lo que nos sucede y lo que hacemos. El cuidado y la preocupación son intensos, complejos, específicos y personales. El amor incondicional no es tan grandioso ni apremiante. En comparación, es despreocupado, general e impersonal. El amor de Dios es mucho mejor que el incondicional. Dios es un ser activo. Decidió amar al ser humano cuando con toda razón podría haberlo condenado. Él participa en el proceso de amar. Él es misericordioso, no sencillamente tolerante. Aquél que aborrece el pecado va en busca de los pecadores, llamándolos por su nombre al arrepentimiento.
Dios está tan comprometido en perdonar y en cambiar a la persona, que envió a Jesús a morir por ella en la Cruz del Calvario. Él da la bienvenida a los pobres en espíritu. Dios es increíblemente paciente e implacablemente perseverante en la vida de sus hijos. El amor de Dios está lleno de sangre, sudor, lágrimas y clamor. Él sufrió por ellos. Él lucha por ellos, defendiendo al afligido. Los busca con poderosa ternura a fin de poder cambiarlos. Él es celoso, no indiferente. Su simpatía y empatía hablan claramente palabras de verdad para liberarlos del pecado y la desdicha. Él los disciplinará para demostrarles que los ama. Él vive en ellos y derrama su Espíritu en su corazón(NUEVO NACIMIENTO) a fin de que puedan conocerlo. El amor de Dios incluye odio: odio al pecado, ya sea pecado contra sus hijos o pecado de parte de ellos. El amor de Dios demanda que ellos respondan: que crean, confíen, obedezcan, agradezcan con corazón alegre, que se ocupen de su salvación con temor, que se deleiten en el Señor. El león de Judá al que se refiere la Biblia no es un león domado. De la misma manera, el amor del Señor por la niña de sus ojos no es un amor dócil, no es una técnica terapéutica. Y de alguna manera, cada hijo de Dios debe tener esa clase de amor hacia otros: "Andad en amor, como también Cristo nos amó" (Ef. 4:32-5:2). Tal amor es vigoroso y complejo. Amar de esa manera es difícil. Es distinto de: "A mis ojos, todo está bien; lo acepto porque es quien es, y porque acepto a los demás no lo juzgaré ni trataré de imponer mis valores en usted." El amor incondicional sustituye al león, rey de los animales, por un osito de peluche. Los ositos hacen sentir bien y no responden.
¿Debe el amor de Dios ser llamado incondicional, un término cuyo significado ha sido moldeado por la calma indiferente y despreocupada del psicoterapeuta profesional, cuyo principio es no imponer principios ni valores? ¿Qué palabras serán adecuadas para describir el amor de Dios que acepta de manera espectacular y que al mismo tiempo es obstinado, exigente y activo?
"El amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquél que murió y resucitó por ellos" (2 Co. 5:14 ss.). ¿Qué palabras serán suficientes para describir el amor de Dios, que es tanto un regalo para los impíos, como también una expectativa para una vida de piedad? ¿Un amor que acepta a cada uno como es, pero que lo transforma? ¿Un amor que acepta a las personas e incluye un programa de cambio para toda la vida? ¿Acaso se debe llamar "amor incondicional" a la clase de amor que tiene Dios y a lo que padres y consejeros temerosos de Dios deben hacer, hablar y para lo que tienen que servir de modelo?
Dios recibe a cada uno tal como es: pecador, sufriente, confundido. No hay que tratar de arreglar la vida para luego venir a Dios. Es necesario ir a Él. La gente habla de incondicional para hacer referencia a la invitación que hace Dios a personas toscas y hasta groseras, impuras, ya terminadas. Lo usan para vencer la desesperación de pensar que se es indigno y que lleva a no pedir la ayuda de Dios ni del pueblo de Dios. Me incomoda un poco la frase amor incondicional porque frecuentemente hace a un lado la realidad. Es compañera de las enseñanzas que le dicen a la gente: "Paz, paz," cuando, desde la perspectiva santa de Dios, no hay paz (Jr. 23:14,16 ss.). Si alguien recibe aceptación generalizada, no necesita arrepentimiento, simplemente la acepta. Lo llena sin hacer que se humille. Lo hace sentir tan bien consigo mismo que ni siquiera ve la necesidad de arrepentirse ni de deleitarse en la obra de Cristo. Hace que se sienta bien sin tener que enfrentarse a la angustia de Jesús en Getsemaní y en el Calvario. Es fácil y no demanda nada. No insiste en una transformación, y no la hace. Engaña en cuanto a Dios y en cuanto a la persona misma. La mayoría de la gente aspira a este amor incondicional, que contiene una gran dosis de este bagaje cultural.
La gente que habla de amor incondicional a menudo tiene buenas intenciones. Unos pocos usan las palabras con los viejos significados teológicos intactos. Muchos quieren que la gente se ame en forma incondicional. Otros quieren ayudar a aquellos que ven a Dios como el gran crítico, a quien, o bien sirven como si fueran esclavos, o de quien escapan porque nunca pueden servirle. Y no tengo dudas de que la frase ha sido de utilidad a algunos, a pesar de las riquezas que deja de lado o del bagaje que por lo general contiene. Pero hay buenas razones por las que la Biblia relata historias de eventos asombrosos;
 habla usando atractivas metáforas, y revela una detallada teología a fin de informar del amor de Dios. Se necesita algo mejor que amor incondicional. Se necesita la corona de espinas. Se necesita el toque de vida al hijo muerto de la viuda de Naín. Se necesita la promesa al ladrón arrepentido. Se necesita saber que "nunca te abandonaré ni te dejaré." Se necesita perdón. Se necesita un labrador, un pastor, un padre, un salvador. Se necesita ser como Aquél que nos ama. Se necesita el amor de Jesús, que es mucho mejor.

ES PARA PENSAR, NO CREES?  DIOS TE DENDIGA

Porciónes agregadas de del Journal of Biblical Counseling