sábado, 30 de abril de 2011

PRODIGIOS Y SEÑALES DEL MALIGNO EN TIEMPOS ANTES DEL FIN

Apocalipsis 13:13  
Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres. 14  Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia.

La manera como se manifiesta esta bestia religiosa pseudo-cristiana es por medio “grandes señales y prodigios”.  Esta, es la misma manera en que como vemos en 2 Tesalonicenses 2 se manifiesta el “hombre de pecado”: 
  
2 Tesalonicenses 2:9 …conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, 10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden…11Por esto, Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12  a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.
El hombre de pecado, no creemos que es una referencia a una persona en singular sino a un hombre plural el cual actúa bajo el nombre de cristiano pero su agenda es la de llevar las gentes a adorar al mismo diablo.  Jesucristo también advirtió de este tipo de engaño cuando hablo sobre la tribulación que habrían de sufrir los creyentes.  Contrario a la idea de muchos interpretes, la gran tribulación viene porque el ataque a los verdaderos cristianos no es desde afuera sino desde adentro de la congregación de cristianos.  Esta persecución no tiene como fin destruir la vida de los santos, cosa que no logra el objetivo de acabar con el evangelio, sino que tiene su enfoque en contaminar y “destruir la verdad”.  Por eso Jesucristo sigue hablando de la naturaleza de ese periodo de gran tribulación: 
Mat 24:23 Entonces si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Allí está", no lecreáis. 24  Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.  25  Ved que os lo he dicho de antemano. 26  Por tanto, si os dicen: "Mirad, El está en el desierto", no vayáis; o "Mirad, El está en las habitaciones interiores", no les creáis.
La manifestación de la bestia pseudo-cristiana anunciará que Cristo está en sus reuniones, ya sean en las habitaciones interiores, en la iglesia,  o en el desierto, afuera de la reunión en la iglesia.   Para probar esa presencia de Cristo entre ellos, se hacen grandes señales y prodigios (sanidades, milagros, y hasta expulsión de demonios):
 
Mateo 7:22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"   
Los que hacen están señales “piensan” o “creen” que sirven a Dios pero al haber sido engañados, no se dan cuenta que están sirviendo al mismo diablo quien trata por medio de ellos de engañar “si fuese posible” aun a los escogidos.  Esto es importante porque los días cuando esta segunda bestia se levanta es un tiempo muy difícil cuando los mismos cristianos verdaderos nos veremos enfrentados a un mensaje que tiene una apariencia tan “cristiana” que no será fácil diferenciarlo del verdadero evangelio.  Los milagros estarán ahí como evidencia, las sanidades serán irrefutables y los demonios de veras ‘saldrán’; pero todo esto no será por obra de Dios sino “engaño del mismo diablo”.  Interesantemente vemos como los milagros, que tanto sirvieron a la iglesia primitiva como indicación del poder de Dios, ahora en tiempos finales serán la marca de los falsos profetas.
 
Juan 15:26 – 16:1-3  Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. 27  Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. ESTAS cosas os he hablado, para que no os escandalicéis. 2  Os echarán de los sinagogas; y aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servició á Dios. 3  Y estas cosas os harán, porque no conocen al Padre ni á mí.
Durante este tiempo, los falsos profetas no solamente hacen señales y prodigios, sanidades y expulsiones de demonios, sino que usaran la biblia para predicar mensajes que aparentan tener base en la Escritura.  Son días que requieren que el cristiano dependa del Espíritu Santo para ‘discernir’ entre lo falso y lo verdadero. Ya desde tiempos pasados, Pablo nos advertía sobre la capacidad del diablo para imitar: 
2 Corintios 11:13  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.  15  Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.
Por eso, los creyentes hacen bien en no dar su apoyo y respaldo a ministerios que promueven tanto los prodigios y señales.  ¿Si el diablo se disfrazaba como ángel de luz desde el comienzo de la iglesia, cuanto más dos mil años después, y especialmente después que sea quitado lo que lo detiene?  Tristemente la Biblia dice que “a muchos engañarán”, la mayoría sigue y seguirá tras ese falso evangelio disfrazado de cristiano, grandes multitudes correrán de un lado a otro para buscar el ‘poder de dios’ y presenciar los milagros y sanidades PERO los escogidos de Dios no serán engañados.
Por medio del engaño efectuado a través de “señales y prodigios”, la segunda bestia aumenta en poderío, en seguidores y control para llevar las multitudes a los pies de la primera bestia.
Aunque algunos ven estas bestias como algo totalmente futuro, esta declaración de Pablo trae luz en cuanto a la existencia y operación de estas bestias.  Tanto la primera bestia que “sube del mar” como la segunda bestia que “sube de la tierra” y tiene apariencia de cristiana pero es impulsada por el dragón; ya existían en el tiempo de Pablo, en la iglesia apostólica del primer siglo. El Apóstol Pedro hace referencia a esta bestia también cuando dice:
2 Pedro 2: 1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Los falsos profetas y falsos maestros siempre han estado metidos dentro de la iglesia. Los apóstoles sabían esto y advertían a los cristianos a discernir espiritualmente para saber quien era y quien no era un verdadero apóstol, profeta, o cristiano.  Antes de marcharse de Mileto por última vez, el Apostol Pablo advirtió a los líderes de la iglesia allí establecida a que cuidaran porque algunos se levantarían con falsas doctrinas para hacer daño a la obra de Dios:
Hechos 20: 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

Apocalipsis 2: 1-2 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.
Por eso, el mensaje de Apocalipsis y la operación de estas bestias a través de al historia de la iglesia, es relevante no solamente para una iglesia del futuro sino para la iglesia de todos los tiempos.  Para re-afirmar este punto, recordamos también la parábola de la cizaña.  En Mateo 13:24-30 Jesús habló su enseñanza sobre la siembra del trigo y como había un malvado también había sembrado cizaña en el campo.  Cuando los discípulos le pidieron más explicación:


Mateo 12:36-43 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37 Respondiendo él, les dijoEl que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. 
Una característica de la cizaña es que 'se parece' mucho al trigo. En otras palabras ‘tiene apariencia’ de ser trigo pero en realidad no lo es.  Esta cizaña, por lo tanto está creciendo juntamente con el trigo a través de toda la era de la iglesia “hasta la siega”.


DE MINISTERIO VIDA ETERNA