Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió.
San Juan 12:38-46
En esta entrada quiero compartir y analizar este interesante pasaje donde el mismo Señor Jesús se encarga de aclarar algo que aún hoy muchos no entienden, tener bien en claro que es creer para salvación; sin duda en esa época al igual que hoy muchos se conmueven con las enseñanzas de Jesús, muchos aprecian su buena voluntad, su presencia en favor de la necesidad del hombre, pero pocos ven en Él a DIOS MISMO, quien escudriña el corazón y conoce los pensamientos de cada uno de los hombres, al extremo de mostrar, como aquí lo hace con los muchos que dijeron creer, como muchas veces el hombre puede creer que cree pero no tiene el verdadero creer para salvación.
Haber creído para salvación significa arrepentimiento y Fé demostrada en una vida que ahora no esta sujeta a la esclavitud del pecado y ni quiere seguir teniendo comunión con el pecado. Muchos, como en este ejemplo, dicen creer, pero con sus hábitos y hechos deciden no confesar a Cristo con una vida nueva, sino que quieren seguir teniendo reputación en el mundo en lugar de pagar el precio de seguir al Señor; finalmente fijate la enseñanza profunda que da el Señor, al decir que: "el que verdaderamente cree en Él, no cree en Él, sino en el que le envío, o sea Dios". Quedarte con la imagen sola de Jesús y sus enseñanzas, escuchar debes en cuando mensajes de la Biblia, cantar aveces un coro que aprendiste, o participar en la actividad de una iglesia, si bien es bueno, no te da salvación eterna, la salvación la tiene aquel que entendiendo su condición mísera de pecador delante de Dios, puede ver en El Señor Jesucristo al cordero de Dios que pagó con su sacrificio el pecado de toda persona que creyendo, fue movido por El Espíritu de Dios, y arrepentido por su pecado desea ser revestido por Cristo para que su vida ahora sea en comunión intima con el Padre Dios. Por eso creer verdaderamente en Jesús, es estar sometido a la obediencia a Dios por el Espíritu de Cristo que ahora opera en nosotros.
ES PARA PENSAR NO TE PARECE? DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario