sábado, 30 de abril de 2011

PRODIGIOS Y SEÑALES DEL MALIGNO EN TIEMPOS ANTES DEL FIN

Apocalipsis 13:13  
Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres. 14  Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia.

La manera como se manifiesta esta bestia religiosa pseudo-cristiana es por medio “grandes señales y prodigios”.  Esta, es la misma manera en que como vemos en 2 Tesalonicenses 2 se manifiesta el “hombre de pecado”: 
  
2 Tesalonicenses 2:9 …conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, 10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden…11Por esto, Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12  a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.
El hombre de pecado, no creemos que es una referencia a una persona en singular sino a un hombre plural el cual actúa bajo el nombre de cristiano pero su agenda es la de llevar las gentes a adorar al mismo diablo.  Jesucristo también advirtió de este tipo de engaño cuando hablo sobre la tribulación que habrían de sufrir los creyentes.  Contrario a la idea de muchos interpretes, la gran tribulación viene porque el ataque a los verdaderos cristianos no es desde afuera sino desde adentro de la congregación de cristianos.  Esta persecución no tiene como fin destruir la vida de los santos, cosa que no logra el objetivo de acabar con el evangelio, sino que tiene su enfoque en contaminar y “destruir la verdad”.  Por eso Jesucristo sigue hablando de la naturaleza de ese periodo de gran tribulación: 
Mat 24:23 Entonces si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Allí está", no lecreáis. 24  Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.  25  Ved que os lo he dicho de antemano. 26  Por tanto, si os dicen: "Mirad, El está en el desierto", no vayáis; o "Mirad, El está en las habitaciones interiores", no les creáis.
La manifestación de la bestia pseudo-cristiana anunciará que Cristo está en sus reuniones, ya sean en las habitaciones interiores, en la iglesia,  o en el desierto, afuera de la reunión en la iglesia.   Para probar esa presencia de Cristo entre ellos, se hacen grandes señales y prodigios (sanidades, milagros, y hasta expulsión de demonios):
 
Mateo 7:22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"   
Los que hacen están señales “piensan” o “creen” que sirven a Dios pero al haber sido engañados, no se dan cuenta que están sirviendo al mismo diablo quien trata por medio de ellos de engañar “si fuese posible” aun a los escogidos.  Esto es importante porque los días cuando esta segunda bestia se levanta es un tiempo muy difícil cuando los mismos cristianos verdaderos nos veremos enfrentados a un mensaje que tiene una apariencia tan “cristiana” que no será fácil diferenciarlo del verdadero evangelio.  Los milagros estarán ahí como evidencia, las sanidades serán irrefutables y los demonios de veras ‘saldrán’; pero todo esto no será por obra de Dios sino “engaño del mismo diablo”.  Interesantemente vemos como los milagros, que tanto sirvieron a la iglesia primitiva como indicación del poder de Dios, ahora en tiempos finales serán la marca de los falsos profetas.
 
Juan 15:26 – 16:1-3  Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. 27  Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. ESTAS cosas os he hablado, para que no os escandalicéis. 2  Os echarán de los sinagogas; y aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servició á Dios. 3  Y estas cosas os harán, porque no conocen al Padre ni á mí.
Durante este tiempo, los falsos profetas no solamente hacen señales y prodigios, sanidades y expulsiones de demonios, sino que usaran la biblia para predicar mensajes que aparentan tener base en la Escritura.  Son días que requieren que el cristiano dependa del Espíritu Santo para ‘discernir’ entre lo falso y lo verdadero. Ya desde tiempos pasados, Pablo nos advertía sobre la capacidad del diablo para imitar: 
2 Corintios 11:13  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.  15  Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.
Por eso, los creyentes hacen bien en no dar su apoyo y respaldo a ministerios que promueven tanto los prodigios y señales.  ¿Si el diablo se disfrazaba como ángel de luz desde el comienzo de la iglesia, cuanto más dos mil años después, y especialmente después que sea quitado lo que lo detiene?  Tristemente la Biblia dice que “a muchos engañarán”, la mayoría sigue y seguirá tras ese falso evangelio disfrazado de cristiano, grandes multitudes correrán de un lado a otro para buscar el ‘poder de dios’ y presenciar los milagros y sanidades PERO los escogidos de Dios no serán engañados.
Por medio del engaño efectuado a través de “señales y prodigios”, la segunda bestia aumenta en poderío, en seguidores y control para llevar las multitudes a los pies de la primera bestia.
Aunque algunos ven estas bestias como algo totalmente futuro, esta declaración de Pablo trae luz en cuanto a la existencia y operación de estas bestias.  Tanto la primera bestia que “sube del mar” como la segunda bestia que “sube de la tierra” y tiene apariencia de cristiana pero es impulsada por el dragón; ya existían en el tiempo de Pablo, en la iglesia apostólica del primer siglo. El Apóstol Pedro hace referencia a esta bestia también cuando dice:
2 Pedro 2: 1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Los falsos profetas y falsos maestros siempre han estado metidos dentro de la iglesia. Los apóstoles sabían esto y advertían a los cristianos a discernir espiritualmente para saber quien era y quien no era un verdadero apóstol, profeta, o cristiano.  Antes de marcharse de Mileto por última vez, el Apostol Pablo advirtió a los líderes de la iglesia allí establecida a que cuidaran porque algunos se levantarían con falsas doctrinas para hacer daño a la obra de Dios:
Hechos 20: 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

Apocalipsis 2: 1-2 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.
Por eso, el mensaje de Apocalipsis y la operación de estas bestias a través de al historia de la iglesia, es relevante no solamente para una iglesia del futuro sino para la iglesia de todos los tiempos.  Para re-afirmar este punto, recordamos también la parábola de la cizaña.  En Mateo 13:24-30 Jesús habló su enseñanza sobre la siembra del trigo y como había un malvado también había sembrado cizaña en el campo.  Cuando los discípulos le pidieron más explicación:


Mateo 12:36-43 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37 Respondiendo él, les dijoEl que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. 
Una característica de la cizaña es que 'se parece' mucho al trigo. En otras palabras ‘tiene apariencia’ de ser trigo pero en realidad no lo es.  Esta cizaña, por lo tanto está creciendo juntamente con el trigo a través de toda la era de la iglesia “hasta la siega”.


DE MINISTERIO VIDA ETERNA

sábado, 9 de abril de 2011

CREYENTE PERO SIN SALVACION

Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió.
                                                                     San Juan 12:38-46



En esta entrada quiero compartir y analizar este interesante pasaje donde el mismo Señor Jesús se encarga de aclarar algo que aún hoy muchos no entienden, tener bien en claro que es creer para salvación; sin duda en esa época al igual que hoy muchos se conmueven con las enseñanzas de Jesús, muchos aprecian su buena voluntad, su presencia en favor de la necesidad del hombre, pero pocos ven en Él a DIOS MISMO, quien escudriña el corazón y conoce los pensamientos de cada uno de los hombres, al extremo de mostrar, como aquí lo hace con los muchos que dijeron creer, como muchas veces el hombre puede creer que cree pero no tiene el verdadero creer para salvación.
Haber creído para salvación significa arrepentimiento y Fé demostrada en una vida que ahora no esta sujeta a la esclavitud del pecado y ni quiere seguir teniendo comunión con el pecado. Muchos, como en este ejemplo, dicen creer, pero con sus hábitos y hechos deciden no confesar a Cristo con una vida nueva, sino que quieren seguir teniendo reputación en el mundo en lugar de pagar el precio de seguir al Señor; finalmente fijate la enseñanza profunda que da el Señor, al decir que: "el que verdaderamente cree en Él, no cree en Él, sino en el que le envío, o sea Dios". Quedarte con la imagen sola de Jesús y sus enseñanzas, escuchar debes en cuando mensajes de la Biblia, cantar aveces un coro que aprendiste, o participar en la actividad de una iglesia, si bien es bueno, no te da salvación eterna, la salvación la tiene aquel que entendiendo su condición mísera de pecador delante de Dios,  puede ver en El Señor Jesucristo al cordero de Dios que pagó con su sacrificio el pecado de toda persona que creyendo, fue movido por El Espíritu de Dios, y arrepentido por su pecado desea ser revestido por Cristo para que su vida ahora sea en comunión intima con el Padre Dios. Por eso creer verdaderamente en Jesús, es estar sometido a la obediencia a Dios por el Espíritu de Cristo que ahora opera en nosotros.


        ES PARA PENSAR NO TE PARECE? DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!  

miércoles, 6 de abril de 2011

UNA NUEVA ESPIRITUALIDAD PARA EL HOMBRE MODERNO

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
                                                             Para la Iglesia en este Tiempo




En esta oportunidad te quiero compartir y alertar de este nuevo amanecer de espiritualidad que asoma en el horizonte de hoy, la misma está rescatada de un supuesto Secreto que hombres famosos, del arte,  la ciencia, la filosofía, la metafísica y otras fuentes del desarrollo humano, lograron encontrar como el éxtasis del esplendor del hombre, está basado en la llamada LEY DE LA ATRACCIÓN, cuya fuente principal radica en el potencial dominio del hombre y su mente sobre el universo, prometiendo a quien la ponga en práctica, sacar a la luz el propio dios que hay en cada uno y ejercer el dominio sobre tu vida y todo tus deseos, te convierte en un ser que todo lo podrá alcanzar. No puedo dejar de pensar en el gran engaño que satanás propició en el Edén diciéndole al Hombre que desoyendo a Dios y comiendo del fruto prohibido serían como ÉL. Sin duda que el hombre necesita sentirse un semidiós, dominador de las circunstancias, cumplidor de sus sueños e incluso muchas veces, aún dentro de la iglesia, recibimos mensajes mas apoyados en el concepto del triunfalismo humano que en la consideración de nuestro estado de corrupción que necesita imperiosamente de una resurrección de vida. Sin mas, te dejo mas abajo frases de famosos, y aún párrafos bíblicos extraídos del contexto que este movimiento utiliza penetrando  en los medios de comunicación, a través de los cursos de preparación empresarial, como también en movimientos religiosos, y van creando quizás, lo que  en un tiempo no muy lejano sea el nuevo mensaje del espíritu engañador del falso profeta, y el espíritu del anticristo que ya esta en acción, cristalizándose en la nueva espiritualidad unificadora para el hombre del siglo XXI. Muchos de estos conceptos son usados en mensajes que pretenden ser Cristianos pero que solo exaltan la figura del hombre como centro del universo; fijate ahora estas expresiones filosóficas a las que respondo solo con la biblia, dicha respuesta esta en color rojizo para destacarla sobre el eslogan humanista, espero que pueda contribuir esto a abrir tus ojos y estar atento al mensaje que escuchamos.



“Es nuestra luz la que nos asusta, no nuestra oscuridad.”
                                                                Nelson Mandela


Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
                                                                  Juan 3:19




«A cada paso creamos nuestro propio universo»
                                                                   Winston Churchill


Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas en estos postreros días nos ha hablado por el HIJO, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
                                                                             Hebreos 1:1-2



«El pensamiento o actitud mental predominante son el imán, y la ley es que lo semejante atrae a lo semejante, por consiguiente, la actitud mental atraerá invariablemente aquellas condiciones que se correspondan a su naturaleza»
                                                          Charles Haanel (1866-1949)

En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré;¿Qué puede hacerme el hombre? Todos los días ellos pervierten mi causa; Contra mí son todos sus pensamientos para mal.
                                                                         Salmo 56:4

        
  «Todo lo que la mente puede concebir se puede lograr»
                                                   M. Clement Stone (1902-2002)


Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón. Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.
                                                                          Salmo 7:10  



«Da el primer paso con la fe. No tienes por qué ver toda la escalera.  Basta con que subas el primer peldaño»
                                              Dr. Martin Luther king Jr. (1929-1968)
                          
…testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.     
                                                Hechos 20:21



«Las vibraciones de las fuerzas mentales son las mejores y por lo tanto las más potentes de la existencia»
                                        Charles Haanel

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
                                                     Isaías 40:28





«La sustancia espiritual de la que surge toda la riqueza visible nunca se agota. Está siempre contigo y responde a tu fe en ella y a tus peticiones»
                                               Charles Fillmore (1854-1948)

 ...a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado
la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
                                                        Hebreos 1;2-4





«Y todo cuanto pidiereis en la oración, si tenéis fe, lo alcanzaréis»
                                                                    Mateo 21:22 

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
                                                                  Mateo 21:22





«Por tanto, os aseguro que todas cuantas cosas pidiereis en la oración, tened fe de conseguirlas, y se os darán»
                                                                   Marcos 11:24



Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice , lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá
                                                               Marcos 11:23-24





«La buena noticia es que cuando decidas que lo que sabes es más importante que lo que te han enseñado a creer habrás cambiado de velocidad en tu búsqueda de la abundancia. El éxito viene de tu interior, no de afuera»
                                          Ralph Waldo Emerson (1803-1882)


Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque
del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre
                                                                   Mateo 15:19




                              «Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado»
                                                               Buda (563 ac, 483 ac)

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
                                                             Hechos 17:28





«La esencia de esta ley es que has de pensar en la abundancia; ver la abundancia, sentir la abundancia, creer en la abundancia. No permitas que los pensamientos de limitación entren en tu mente»
                                                                   Robert Collier
«Si tienes alguna carencia, si eres una víctima de la pobreza o de la enfermedad, es porque no crees o no entiendes el poder que tienes. No es que el Universo te dé sólo a ti. Está ofreciendo a todos por igual, no es parcial»
                                                                  Robert Collier

He  aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
                                                                Filipenses 3:12



"«Todo el poder procede del interior y, por lo tanto, está bajo nuestro control»
                                                                  Robert Collier

El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
                                                                Apocalipsis 5:12




«La imaginación lo es todo. Es el avance de lo siguiente que atraerá la vida»
                                                          Albert Einstein (1879-1955)
«Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto»
                                                          Henry Ford (1863-1947)

Ahora es el juicio de este mundo; ahora el  príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
                                                                      Juan 12:31


De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

                  
                                                                                             JESUCRISTO

PARA PENSAR NO CREES?? DIOS TE BENDIGA!!!!!!

sábado, 2 de abril de 2011

LA NUEVA FE DEL SIGLO XXI

“En la fe cristiana, todo lo que es nuevo,
no es verdad,
y todo lo que es verdad,
no es nuevo.”
(Juan Wesley, 1703-1791)

 Los proponentes de la “Teología de la Reconstrucción” o “El Reino ya”, afirma que Cristo no vendrá hasta que la Iglesia haya conquistado el mundo por medio de la conversión de todas las gentes. Pero, el Nuevo Testamento no habla de grandes avivamientos anticipando la segunda venida de Cristo, sino de una gran apostasía. Con respecto a la segunda venida de nuestro Señor y nuestra reunión con El, el apóstol Pablo escribió: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (2 Tesalonicenses 2:1-3).

La apostasía en La Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos, se caracteriza por lo siguiente:

Uno: El abandono de la fe, a fin de seguir lo que el mundo ofrece. El apóstol Pablo dijo de Demas: “Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido…” (2 Timoteo 4:10). Por lo tanto, la apostasía es un abandono intencional de la fe cristiana, por considerar que el mundo con sus atractivos es superior. El apóstata hace una comparación entre la Iglesia y el mundo, Cristo y el diablo, el cielo y el infierno, la santidad y el placer, y se decide por el mundo, el diablo, el infierno y el placer. Este fue el caso no sólo de Demas, sino de Israel en el Antiguo Testamento con sus muchas apostasías.

Dos: Por lo revuelta que se hace  la fe cristiana con las costumbres, creencias y estilos que predominan en el mundo: es decir, es una mezcla de ambos para generar una religión híbrida. Este es el tipo de apostasía más peligroso. Etimológicamente, apostasía entre los antiguos griegos quería decir: “Salirse del camino, continuar caminando paralelamente al camino real pensando que se transita por él, pero arribando a un destino distinto.” “Apostasía” es un término alarmante
que los eruditos y hombres genuinos de Dios están sonando con sus trompetas para despertar a la iglesia..” Muchos transitan por un camino religioso, se divierten en él, se sienten realizados, son entretenidos con repertorios carentes de sentido y contenido bíblico, asisten a iglesias donde los pastores tienen la habilidad de hacer que todos se sientan bien con sus carismas y manipulaciones sicologicas. Pero, no transitan por el camino real que es Cristo, sino por el paralelo que les lleva a un destino de condenación.

Las evidencias de que la iglesia cruza por un momento de clara apostasía son muchas, entre ellas:

La vida frívola de los cristianos.
La insensibilidad hacia la santidad de Dios.
La naturalidad con que se practica el pecado.
La introducción en la iglesia de cuanto estilo de adoración extravagante y ridículo que va surgiendo.
El desprecio declarado hacia la sana doctrina.
Desprecio a la instrucción. De ahí, la eliminación del estudio biblico.
La marcada indiferencia hacia la Palabra de Dios.
El materialismo de las iglesias, ministros y miembros.
Las competencias para ver quién tiene la iglesia más grande.
El número alarmante de ministros que caen en adulterio, que se divorcian, y que siguen inamovibles en sus púlpitos.
El concepto tan bajo que el mundo secular tiene de las iglesias, de los ministros y de los cristianos.
Los estilos de adoración sensuales de parte de músicos, vocalistas y cantantes nómadas.
El protagonismo y señorío que muchos pastores tienen sobre las iglesias.
El nepotismo que hace de las iglesias una empresa familiar.
La facilidad con que las personas se hacen cristianas, se bautizan y se hacen miembros de las iglesias.
La sustitución de la Biblia por la psicología.
La politiquería, el caciquismo pueblerino, el apadrinamiento, y la burocracia que distinguen a tantas personas que ostentan cargos eclesiásticos. Quien tenga verdaderamente sensibilidad y discernimiento del Espíritu Santo sabe perfectamente bien que esta es la realidad de la iglesia contemporánea. Lo que nos corresponde hacer, es lo que dice la Biblia:

 Humillarnos
 Arrepentirnos de todo corazón
 Regresar a la Biblia
 Abandonar todo lo que no se encuentra en la Biblia
 Procurar ser como la iglesia del libro de Los Hechos.

PARA PENSAR  SERIAMENTE NO CREES? 

                                      DIOS TE BENDIGA

viernes, 1 de abril de 2011

ABORRECIDOS O QUERIDOS

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre
                
                           Mateo 24 : 9


Cuando leemos este pasaje quizás pensamos que fue solo para los discípulos de entonces, pero la realidad es que quedó registrado en la Palabra de Dios para que todos los discípulos de todos los tiempos entendieran esta verdad. Hoy en día en ciertos lugares ser discipulo del Señor es motivo de arriesgar la misma vida, pero voy a referirme,en esta oportunidad, al rechazo que solo recibimos cuando nos conducimos distintos al mundo. Muchas veces veo que ponemos grandes esfuerzos por mostrarnos iguales a los demas, parece que está bueno que en algunas cosas yo pueda pensar, hacer, y desear lo mismo que los demás, ya que de esa manera, como a veces algunos opinan, no les parecemos bichos raros. Claro, no podemos decir que nosotros tengamos persecución y tribulacion como pueden tener cristianos en paises islámicos por ejemplo, pero aveces deberíamos pagar el precio de la burla, el ser dejados de lado, el no ser tenidos en cuenta en el trabajo por objetar maniobras indebidas, el de ser evitados porque sencillamente no hablamos con palabras deshonrosas, o no participamos de la mentira, o tenemos una posicion distinta ante situaciones que ofenden a Dios, o actuamos como jóvenes y adultos que desean llevar su sexualidad en la pureza que Dios demanda, o vestirnos con decoro sin dejarnos arrastrar por modas pasajeras que son deshonrosas al cristiano, en fin, muchas cosas producto de la cotidianidad de la vida que tenemos aquí. Muchas veces no estamos dispuestos a ser aborrecidos, pensamos que haciendo los que los demás hacen nos permite tener su aprobacion y beneplácito, pero: ¿que hay de la aprobación de Dios?, ¿te interesa como el te ve?, el Señor a través de su Espíritu capacita a sus discipulados para ser diferentes, para llevar una vida como hijos de Dios distinta a la de los hijos del diablo.
Para terminar esta entrada dejo como interrogante lo siguiente ¿estas sufriendo el aborrecimiento del mundo porque vos aborreces el pecado?


                                ES PARA PENSAR VERDAD?  DIOS TE BENDIGA!!!