viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Existen los “cristianos carnales”?




La Biblia es muy clara al respecto: 



“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;” 
(1 Jn 2.4)

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los

fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” 
(Ap 21.8)

“El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” 
(1 Jn 2.6)

“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.”
 (1 Co 15.1-2)

“pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.” 
(1 Jn 2.5)
“Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.” 
(1 Jn 3.24)
“Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” 
(1 Jn 3.9)
“En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios,cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
(1 Jn 5.2-3)
“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” 
(1 Jn 3.2-3)
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
 (Jn 17.3)
“Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.” 
(Dn 11.32)
“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” 
(2 Tm 2.19)
“Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.”
 (Ti 1.16)
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 
(2 Co 5.17)
“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.”
 (Mt 7.16-20)
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé:Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
 (Mt 7.21-23)
“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 
(2 Co 13.5)


Es para pensar no ?   Dios te Bendiga

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DOS CLASES DE UNIDAD



La doctrina es lo que divide a la iglesia verdadera de la religión mundial que está surgiendo. Sin embargo hoy se ve con agrado la expresión que nos dice LA DOCTRINA DIVIDE EL AMOR NOS UNE, La Biblia condena toda unidad que no está fundada en la Palabra de Dios. La falsa unidad se basa en las ambiciones del hombre y es siempre independiente de Dios (Génesis 11:1-9). Cuando hablamos de ambiciones del hombre nos estamos refiriendo a brindar la posibilidad de que el hombre ocupe el centro de la escena y no Dios, vale decir lo que importa es una pacificación mundial a partir del consenso y aceptación de todas las formas y creencias que el ser humano pueda tener. Este tipo de unidad será un instrumento del Anticristo (Apocalipsis 17-18). Por otra parte, la unidad bíblica se basa en la verdad apostólica y es una obra del Espíritu Santo, y no del hombre (Ef. 4:3,13; 1 Cor. 12:13).
Uno de los mayores peligros para el cristianismo de hoy es la supresión deliberada de la verdad bíblica por el bien de la unidad. El peligro se intensifica a medida que vemos influyentes líderes cristianos saltando al carro ecuménico del Vaticano. En lugar de advertir a los creyentes de esta falsa unidad, aplauden a los que la están creando. En lugar de obedecer a las exhortaciones bíblicas para mantener la pureza del Evangelio, ellos están tolerando a los que predican otro evangelio (Gálatas 1:6-9). En lugar de odiar todo camino de mentira, están permitiendo que las mentiras del diablo sigan sin cesar (Salmo 119:104). En lugar de exponer a los falsos Cristos y a los espíritus mentirosos se unen con ellos (2 Cor. 11:4). Y esto se realiza de manera casi imperceptible en especial en la generación nueva llena de antagonismo respecto a las apreciaciones Doctrinales, y llevadas por nuevos liderazgos que le enseñan que todo lo que hasta hoy se enseñaba es obsoleto incongruente, y nocivo para el iglecrecimiento, obviamente en una generación que rehúsa pasar tiempo en la enseñanza Teológica y doctrinal, sus defensas contra el error espiritual son escasas y aunque la buena intención permanezca para Dios no será motivo de excusar el error por desconocimiento Te dejo la gran exortacion que Dios nos da en su palabra y que dice
                  “COMPRA LA VERDAD Y NO LA VENDAS “

Es para reflexionar no?    Dios te bendiga

viernes, 4 de noviembre de 2011

ANALIZANDO UNA REALIDAD QUE SE ACRECENTA CADA DIA


Los que promueven en el Norte la iglesia Emergente consideran que el mundo ha cambiado y está cambiando radicalmente y la Iglesia debe cambiar junto con él. Ellos piensan que el posmodernismo ha roto con el pasado y la Iglesia debe estar a la altura de ese pensamiento de romper con el pasado, para poder ser efectiva y de relevancia en este nuevo clima. Se necesita, según la Iglesia Emergente ,  una nueva clase de cristiano menos religioso y obsecuente de los dogmas y mas pragmático o fresco, según ellos un cristianismo mas real.
Según estos amigos, la Iglesia debe orientarse hacia la cultura moderna y en el proceso debe reexaminar y cuestionar cada creencia y cada práctica en la Iglesia, a los efectos de encontrar  nuevas formas de definirlas y expresarlas. Si nos propusiéramos recorrer todos los sitios de la web donde se divulgan estos pensamientos, encontrarías que prácticamente toda doctrina y todo valor moral puede ser puesto en duda, o no tan a tener en cuenta para nuestra relación con Dios. Daría la impresión de que esta gente está reinventado el cristianismo de arriba a abajo. En este proceso verás que muchos términos cristianos están siendo radicalmente redefinidos.
Los cristianos emergentes dudan de los  fundamentos para una creencia determinada, por lo tanto es imposible llegar a conocer la verdad absoluta. De ahí es que son llamados “post-fundacionalistas” ya que niegan el fundacionalismo epistemológico (la noción de que poseemos un cierto conocimiento tan firme que sirve de base para obtener más conocimiento). El relativismo típico de este manera moderna de interpretación de la espiritualidad se basa en la postura de que a menos que nosotros seamos Dios, nada puede ser conocido objetivamente y en forma  definitiva
Los filósofos y teólogos posmodernistas insisten en que la verdad es conocida y validada dentro de nuestras comunidades, y en la cultura es relativa. No existen verdades que trasciendan nuestras comunidades, por lo tanto no podemos ser dogmáticos y la ortodoxia cristiana debe abrazar muchas creencias que los cristianos históricamente han considerado aberrantes o heréticas El pensamiento emergente de hoy se rehúsa categóricamente a decir que el cristianismo es superior a otras religiones, de ahí el énfasis de solo mostrar el accionar del Jesús que visito la tierra, como un profeta o filosofo mas entre los otros muchos de otras religiones y filosofías.
Como la verdad absoluta es imposible de ser conocida, tampoco podemos ser dogmáticos acerca de los valores morales, porque nos convierte en jueces despiadados,  poco solidarios y comprensivos. Absolutos respecto a temas como el homosexualismo y otros de carácter etico son considerados obsoletos. Los cristianos pueden beber en exceso, concurrir  a los nite-clubs, ver películas con contenido sexual explícito y usar lenguaje obsceno, porque ello crea una oportunidad para que algunos “emergentes” puedan enseñar a los del ambiente secular que los cristianos posmodernistas no son arrogantes al punto de pensar que son superiores moralmente al hombre secular moderno.
Como la verdad absoluta no puede ser conocida,  entonces no podemos predicar dogmáticamente y debemos dialogar con la gente de otras creencias. No tengo temor de ser calificado de anacrónico si no cambio conceptos o dejo de lado posturas Doctrinales, amo la Doctrina de La Palabra aunque muchas veces me  tiente cambiar algunos conceptos para que se acomoden mas a los gustos de hoy, los “cristianos emergentes” rechazan la noción de que debemos ser luz en medio de un mundo que desconoce la sentencia que  Dios ejecutara en el tiempo postrero, predicando la verdad sin recortes ni enmiendas psicológicas, a los que se pierden. En lugar de ello, se nos dice que debemos entablar un diálogo o conversación con la gente de diferentes creencias muchas veces creándose un matiz de montones de opiniones participativas que se debaten para que cada uno siga haciendo o acomodándose a lo que le guste más. Recuerdo al Apostol Pablo Parado en los foros de discusiones filosóficas y humanísticas diciendo no me he propuesto hablar entre vosotros de otra cosa que no fuera Cristo y este crucificado enseñando conceptos de regeneración espiritual, justificación, arrepentimiento, aborrecimiento del pecado por la nueva naturaleza en Cristo y otros temas que eran motivo suficiente para que sufriese castigos, apedreadas, insultos por llevar un mensaje absolutista, confrontativo con el carácter pecaminoso natural del hombre, por poco tolerante con las conductas y otras filosofías posibles, no te engañes con el canto de sirena que te dice que debes acomodarte a la posmodernidad para hacer mas efectivo el mensaje de Jesús, ese es el sutil engaño del espíritu del anticristo que quiere una iglesia cristiana llena de pseudocristianos, ante este panorama se cumplirá la escritura que afirma que la Fe de muchos se enfriara, y si esos días de confusión no fuesen acortados ni aun los escogidos de Dios serian salvos.
El pensamiento emergente te enseña estrategias para atraer a los incrédulos a ser parte de tu “comunidad”, y así podrá entender lo que la iglesia emergente quiere transmitirle. Esto por supuesto, es una negación de las Escrituras. El plan para alcanzar al pagano parece ser  actuar como ellos y una vez que ellos se unen con nosotros,  ¡Dios nos libre de proclamar el Evangelio ya que no debemos de ser dogmáticos! La Biblia, por el contrario, nos insta a proclamar el Evangelio confiando  en el poder del Espíritu Santo para iluminar y convencer al pagano (1 Co.2; 1 Tes. 1:9). Conclusión: La Palabra de Dios llamando a los hombres a arrepentirse y creer en Jesucristo, no es proclamada desde los atrios de la Iglesia Emergente.
Algo muy curioso en todo esto es el hecho de que si bien todos los hombres, no importa sus creencias, son llamados a participar en los debates conversacionales de la iglesia emergente. y son recibidos con los brazos abiertos y buenas palabras, pero los evangélicos “dogmáticos” son tratados despectiva y agresivamente por el movimiento.
Debido a que las verdades relativizadas son como mínimo dudosa, la única ancla y médula sólida y segura del cristianismo está en los sentimientos espirituales y en la acción social (buenas obras). Sumado a esto, para volver a “sentir” lo sagrado debemos reconectarnos con las antiguas formas de adoración. Elementos como los candelabros músicas sonidos colores y actividades sociales , son populares dentro del movimiento. Cosas como éstas son medios para separarse o desconectarse de los cristianos parcos (nosotros los conservadores, en otras palabras). La cadena sigue con el siguiente eslabón: como lo sublime puede ser experimentado por medio de ritos externos, el utilizar elementos de arte es importante para la “contemplación” espiritual.
Para finalizar, debemos señalar que el objetivo o meta final de la iglesia que emerge es hacer del mundo un mejor lugar. Se trata de la clásica utopía cuya visión es que los “oprimidos” del mundo sean libres, los pobres ya no sean más pobres y el planeta sea libre de contaminación. Este paraíso se logrará por medio de la militancia social. Muchos líderes del movimiento creen que es egoísta vivir con la expectativa de la Segunda Venida de Cristo.
Como vemos, estamos frente a un ejemplo claro de cómo la Iglesia ha sucumbido y en lugar de influenciar la cultura, es absorbida por la cultura. Más que ello, yo veo esto como parte de la apostasía galopante que afecta el cuerpo de Cristo. Oremos para que este movimiento no alcance el sector de habla hispana.